logo Uninorte

Declaración de Voluntad Anticipada      


Declaración de voluntades anticipadas


Según el Ministerio de Salud, la Declaración de Voluntad Anticipada (DVA) es aquel documento en el que toda persona capaz, sana o en estado de enfermedad, en pleno uso de sus facultades legales y mentales y como previsión de no poder tomar decisiones en el futuro, declara, de forma libre, consciente e informada su voluntad sobre las preferencias al final de la vida que sean relevantes para su marco de valores personales.
El DVA garantiza el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la autonomía de la persona que lo suscriba y que posteriormente se encuentre, por diversas circunstancias y en determinado momento, en imposibilidad de manifestar su voluntad. En todo caso, no suplanta la posibilidad de decidir y expresar su consentimiento actual en el proceso de atención si la persona es capaz y está en pleno uso de sus facultades legales y mental.

Descarga y diligencia el formato de Declaración de Voluntad Anticipada del Hospital Universidad del Norte y entrégalo a tu médico tratante en consulta.