Servicios para Estudiantes Internacionales

¡Desde nuestra oficina, te brindamos los siguientes servicios sin costo para hacer de tu experiencia en Uninorte y en Barranquilla lo más agradable posible!

¡Decídete por Uninorte!

Admisión: Coordinamos tu admisión en la institución así como el envío de las cartas de aceptación a tu universidad de origen.

Trámite de Documentación: Nos encargamos de la entrega de cartas, certificados, resoluciones, constancias, informes y demás documentación requerida por ti. Adicionalmente, abrimos un archivo físico y digital de la documentación de tu Checklist.

Padrinos Internacionales (Buddy System): Tenemos para ti un programa conformado por jóvenes uninorte, quienes te acompañarán y guiarán tanto en el área académica como cultural con el fin de ayudarte en la adaptación al campus universitario y a la ciudad.

Vivienda (Housing): Junto con tu madrina o padrino internacional, te apoyamos en la consecusión de vivienda a través de nuestra base de datos de contactos. Puedes escoger  vivir en una pensión, en una casa de familia o también puedes rentar un apartamento junto con otros estudiantes internacionales.

 

Traslado Aeropuerto - Housing: Te recogemos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz el día de tu llegada a la ciudad de Barranquilla y te llevamos al lugar de residencia reservado para ti.

 

Carnetización: Nos encargamos de la expedición de tu carné estudiantil para que puedas ingresar a la institución y disfrutes de todos los servicios que tenemos para ti.

 

Jornada de Inducción:  Días antes del inicio de clases, preparamos para ti un espacio de recibimiento y bienvenida, el cual incluye un tour por el campus universitario, apertura de la cuenta bancaria y entrega de kits de bienvenida.

 

Play Zone: Disfrutarás de una tarde de juegos y actividades recreativas que te ayudarán a socializar con el resto de los estudiantes internacionales presentes en Uninorte.

 

Orientación y Asesoría Psicológica: Contamos con el apoyo de una psicóloga de  la oficina de Bienestar Universitario quien te brindará atención especial durante tu estancia en Uninorte.

 

Traslado Migración Colombia: Te llevamos hasta las oficinas de Migración Colombia para que puedas solicitar la expedición de la Cédula de Extranjería y hacer el Registro del Visado. Este es un requisito obligatorio para todo estudiante internacional en Colombia. 

 

Curso de Integración a la Vida Uninorteña: Te ofrecemos este curso, el cual contribuye a tu formación integral y adaptación en la universidad y en la ciudad. 

 

City Tour por Barranquilla: Organizamos para ti una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

 

Curso de Español: Para aquellos cuyo idioma nativo no es el español, ofrecemos este curso que busca perfeccionar integralmente las cuatro habilidades principales de la lengua: comprensión auditiva, expresión oral, comprensión de lectura y expresión escrita. 

Clases de Danzas del Caribe: Destinado específicamente para estudiantes internacionales con el fin de enseñar movimientos característicos cubanos y las diferentes danzas del caribe. 

 

Museo Cultural de Caribe: Disfrutarás de una visita guiada al primer museo regional del país. Su tema central es el Caribe colombiano en sus dimensiones ambiental, histórica y sociocultural. *Aplican costos 

 

International Students Fair: Feria de Estudiantes Internacionales que busca exaltar los países presentes en nuestra institución, sus ciudades y sus universidades. 

Café Converso (Coffee Meeting): Al finalizar el semestre, este será un espacio donde  conoceremos y evaluaremos tu experiencia durante tu estancia en la universidad.