La proyección actual de las organizaciones, que en el contexto de economías globalizadas son impulsadas por la tecnología, exige la participación activa y el compromiso de un nuevo perfil de profesionales para enfrentar efectivamente los avances científicos y tecnológicos. Este perfil profesional requiere alta capacidad de gestión para liderar las organizaciones y  competencias para trabajar en entornos multidisciplinarios y multifacéticos; por ello, la Maestría en Ingeniería Administrativa de la Universidad del Norte está orientada a desarrollar, desde la ingeniería, aplicaciones que integren herramientas y modelos para la gestión de procesos con lo que contribuye a la formación de los líderes, directores y gestores que requiere el país. Los  acelerados  avances tecnológicos  y  el crecimiento productivo   exigen un talento  humano formado no solo en los aspectos técnicos de análisis, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura  de producción, sino además  con énfasis en los aspectos de negocios que le facilite  el liderazgo organizacional y de las áreas estratégicas de la empresa.

Proceso de Homologación Especialización-Maestría

Pregunta sobre el proceso de homologación entre las siguientes especializaciones y la Maestría en Ingeniería Administrativa:

• Especialización en Logística Empresarial
  • Especialización en Diseño y Evaluación de Proyectos
  • Especialización en Gestión de Producción y Operaciones
  • Especialización en Dirección de Plantas Industriales
  • Especialización en Gerencia de la Calidad
  • Especialización en Gerencia de Proyectos
  • Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción

Registro calificado: Resolución 019301 del 13 de octubre de 2021 (7 años).
Programa acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación: Resolución 018118 del 27 de septiembre de 2021 (4 años).
Código Snies: 53815
Título: Mágister en Ingeniería Administrativa
Duración: 3 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación:  Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 38

*Programa exclusivo para ingenieros.

Sobre el programa

Egresados de Ing. Electrónica en la final de la Huawei ICT Competition

El equipo desarrolló, bajo la guía de la profesora Daniela Charris, una aplicación basada en inteligencia artificial que permite monitorear constantemente a individuos en riesgo de ataque de pánico.

Abr 17, 2024

Decanos asumen roles clave en asociaciones nacionales de facultades académicas

Julián Arellana, de Ingenierías y Nancy Gómez, de Humanidades y Ciencias Sociales, fueron designados presidente y secretaria, respectivamente, de ACOFI y AFACOM, para el periodo 2024 - 2026.

Abr 16, 2024

Responsive Image

Barranquilla

Ing. Carmen Regina Berdugo Correa, Ph.D.
Coordinadora Académica
Correo: cberdugo@uninorte.edu.co
Ing. Valeria Chain Pugliese, Esp.
Coordinadora Administrativa
Correo: vchain@uninorte.edu.co