BOOTCAMP Ciencia en Acción: Datos que transforman el mundo
Únete a un bootcamp único que fusiona dos mundos fascinantes: el uso de la Inteligencia Artificial para liderar la transición energética, y la Modelación de Tópicos como herramienta para entender y organizar grandes volúmenes de información. No necesitas experiencia previa: solo curiosidad y ganas de aprender.
Durante dos fines de semana, vivirás una experiencia inmersiva de una hora y media por eje temático, pensada para todo público. A través de ejemplos reales, visualizaciones impactantes y un lenguaje accesible, descubrirás cómo los datos pueden generar impacto en áreas tan diversas como el cambio climático y el análisis de textos.
¡Ven, aprende y déjate inspirar por la ciencia al servicio de la sociedad!
Transición Energética Inteligente
Título: Impulsa el Cambio: Inteligencia Artificial y Machine Learning para una Energía Sostenible
Explora cómo los datos, modelos y aplicaciones reales están revolucionando el sector energético. Conoce cómo la IA está transformando el camino hacia un futuro más verde y eficiente.
Carlos Camargo Fiorillo
Ingeniero Mecánico, Especialista en Estadística Aplicada y en Gestión Eficiente de Energía, actualmente cursando la Maestría en Matemáticas de la Universidad del Norte, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en el sector industrial y Oil & Gas.
Entendiendo el mundo con palabras
Título: Modelando Ideas: Descubre de qué hablan los textos con Ciencia de Datos
Sumérgete en el fascinante mundo de la modelación de tópicos. Aprende cómo identificar temas ocultos en grandes colecciones de texto y por qué esta herramienta es clave en sectores como medios, política y marketing.
Carlos López Pérez
Ingeniero industrial, estudiante de la Maestría en Estadística Aplicada y Especialista en Estadística Aplicada con más de 5 años de experiencia en el sector logístico y portuario.
Más eventos
Académicos
Symposia Fulbright: Ciencia de Datos y Educación
Con la participación del profesor Camilo Vieira, del Departamento de Educación.
Recomendados
Pasillo de la felicidad
Este miércoles y jueves te esperamos en el pasillo de KM5 para vivir un espacio lleno de juegos, buena energía y momentos que seguro te sacarán más de una sonrisa.
Mar 18, 2026- Mar 19, 2026
9:00 - 17:00
Pasillo KM5
español
inglés
francés
alemán