Accede a los servicios del Centro Médico, tu aliado en el cuidado de la salud
Publicado en: mié, 21 jul 2021 04:00:00 -0500

El Centro Médico de la Universidad del Norte continúa aunando esfuerzos para fortalecer el bienestar integral de nuestra comunidad, a través de diferentes estrategias que facilitan el acceso a servicios y espacios que contribuyen a su salud. Es por eso que durante la pandemia ha realizado cambios en las modalidades de atención y ha ampliado la oferta presencial de especialidades.

A través de UNidos, iniciativa que busca facilitar el acceso a actividades y herramientas que contribuyen a la salud física y emocional, el Centro fomenta la atención en línea y personalizada de los miembros de nuestra comunidad. Desde el 25 de mayo, con el chat ‘Habla con nosotros’, profesores, colaboradores administrativos, estudiantes y egresados pueden recibir acompañamiento de un equipo de profesionales del Centro Médico, en el horario de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m. En caso de que requieran apoyo por fuera de ese horario, los mensajes se redieccionarán a los correos electrónicos de las áreas responsables.

A través de la Línea covid del Centro Médico, los miembros de nuestra comunidad también obtienen valoraciones por medicina general, teleorientación en salud y seguimiento de síntomas. La línea recibe llamadas de voz en el número: 314 389 4771, así como mensajería de texto por whatsapp. Si el profesional en salud lo considera, puede hacer una videoconsulta para tener una valoración más cercana del paciente. No obstante, por este medio no se hacen incapacidades.

“Somos el aliado número uno en la salud de la comunidad Uninorte. Tenemos a su disposición gran variedad de especialidades, como el área de odontología que en este momento es tan crítico, bajo todas las medidas de bioseguridad. Pero, además, mantenemos una conexión con el Hospital Universidad del Norte para gestionar servicios de especialidades que no son frecuentes”, explica María Auxiliadora Hemer, directora del Centro Médico.

La unidad de salud de la Universidad ofrece atención en modalidad presencial en medicina interna, medicina general, odontología, fisioterapia, dermatología, ginecología, los servicios alternos de toma de muestras de laboratorio, electros, radiografías y óptica, y de pruebas covid. De lunes a viernes, el horario es de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Los sábados, de 9 de la mañana a 12 del día. Para el ingreso al campus, el paciente debe comunicarse con el Centro para su registro.

Además, ofrece charlas virtuales sobre temáticas en salud con profesionales que motivan a la comunidad a acceder a los servicios.

“Hemos mejorado la estrategia con el Hospital para subsanar todas las necesidades que la población Uninorte tiene. Gracias a esto hemos podido gestionar citas en el Hospital de urología, neumología, otorrino, gastroenterología, especialidades que no tan frecuentes como pediatría o medicina interna. Si tiene alguna inquietud, no duden en comunicarse con nosotros. Aquí seguimos por el bienestar de la comunidad”, concluye la directora Hemer.

Por José Luis Rodríguez R.