Departamento de Odontología distingue a tres profesionales líderes de la región Caribe

Durante una ceremonia en el Restaurante 1966 fueron homenajeados Olga Fernández, Hernando Salazar y Pedro Pablo Mejía, quienes inspiran con su liderazgo a las nuevas generaciones de profesionales.

reconocimiento-odontologos.jpg
Hernando Baquero, decano de Ciencias de la Salud, con los odontólogos Hernando Salazar, Olga Fernández y Pedro Pablo Mejía, Natalia Ruiz, coordinadora del pregrado, y Erich Meyer, director del departamento de Odontología.

Por: Kelly Anguila

30 may 2023

El Departamento de Odontología, adscrito a la División de Ciencias de la Salud, distinguió en un sentido encuentro la excelencia de Olga Fernández, Hernando Salazar y Pedro Pablo Mejía, odontólogos sobresalientes de la región Caribe, quienes por su dedicación, compromiso, liderazgo y aportes significativos son considerados pilares de su profesión.

El evento, desarrollado el miércoles, 24 de mayo, en el Restaurante 1966, reunió a estudiantes, egresados y directivos de la unidad académica, quienes acompañaron y dedicaron algunas palabras de congratulación a los homenajeados.

"Los odontólogos que hoy nos acompañan son referentes en nuestra profesión, que además han hecho camino y sirven de ejemplo a nuestros estudiantes y egresados. En el año 2020, surgió la idea de honrar a destacados odontólogos, sin embargo, debido a la pandemia, se tuvo que posponer. Hoy les brindamos un sencillo pero significativo homenaje", indicó Erich Meyer, director del Departamento de Odontología. 

El pregrado de Uninorte integra con eficiencia los avances científico-técnicos en la toma de decisiones terapéuticas, basadas en la condición humana y el contexto social del paciente. Además, dispone de un área odontológica dentro del Hospital Universidad del Norte como un centro de práctica exclusivo, que garantiza un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad, brindándole al estudiante de odontología una formación integral con docentes especializados en las diferentes disciplinas de la odontología.
 

Erich Meyer, director del departamento de Odontología.


“Nuestro pregrado es el programa más nuevo de la profesión que existe en Colombia. Nuestras cohortes de egresados se han destacado en las pruebas del estado Saber Pro y el desempeño de nuestros estudiantes ha sido excelente, incluso alcanzado el primer lugar entre las universidades privadas y el segundo en Colombia, cuando incluimos las universidades públicas”, señaló Hernando Baquero, decano de la División de Ciencias de la Salud.  

Además, el departamento de Odontología ofrece la Clínica Odontológica del Hospital Universidad del Norte (HUN). Esta clínica está equipada con dieciocho unidades odontológicas, que incluye 16 cubículos y 2 salas de procedimiento. Los servicios abarcan diversas áreas de la odontología, como endodoncia, ortodoncia, odontopediatría, periodoncia, cirugía oral y maxilofacial, rehabilitación oral e imágenes diagnósticas que están al servicio de la comunidad

Odontólogos de excelencia 

María Olga Fernández Guerra es odontóloga egresada de la Universidad de Antioquia, especialista en pediatría, fundadora de la Clínica Odontológica SOMECA y de la Clínica Odontológica de Especialistas CODES, con más de 50 años dedicada a la práctica odontológica y la docencia universitaria. 

 

Doctora María Olga Fernández.

 

“Estoy muy agradecida por este reconocimiento. Mi labor es prestar servicios odontológicos de calidad, educar generaciones de profesionales y aportarles un granito de conocimiento y amor por esta bella profesión. Cuidando y devolviéndole la salud oral a nuestros pacientes. Hoy recojo los frutos de todo el trabajo y el amor por la odontología”, expresó la doctora Fernández. 

Pedro Pablo Mejía es odontólogo egresado de la Universidad Metropolitana, especialista en endodoncia y magíster en microbiología. Se ha destacado por su trayectoria de 40 años ejerciendo en el área asistencial, investigación y docencia.  

 

Erich Meyer, Pedro Pablo Mejía y Hernando Baquero. 

 

"Me llena de gratitud ver cómo muchos estudiantes se han contagiado con el entusiasmo por la endodoncia y la investigación. Es gratificante presenciar su éxito y el de nuestros colegas que se gradúan de esta universidad. Me alegra ver el nivel de talento y, especialmente, la dedicación de todos los docentes en Uninorte, quiero felicitar a todos ellos, ya que su entrega es contagiosa", dijo. 

Hernando Salazar Guerra es odontólogo egresado de la Universidad Javeriana, especialista en odontopediatría y fundador de la Clínica Ontológica DentiCenter, con más de 30 años de experiencia en el campo asistencial.  

Hernando Salazar.


“Como odontólogos debemos ser auténticos en el desempeño de nuestras funciones. Cuando no lo eres, el paciente lo percibe y es ahí donde se marca la diferencia entre un profesional reconocido y quien no lo es. Me sentiría recompensado si este premio, al ser un reconocimiento para mí, sea también un ejemplo motivador para todos los que estudian esta profesión".

Más noticias